Loja, Ecuador

Ecuador puede presumir con orgullo de ser el país con más variedad natural por kilómetro cuadrado del planeta. Sus cuatro mundos de diversidad -la Amazonía, la costa, la sierra y las Islas Galápagos- son prueba de ello.

Este país contiene un 8% de todas las especies animales del planeta y un 10% de la flora. Esto es en parte culpa de la selva amazónica, que cubre prácticamente toda la mitad oriental del país.

  •   La Amazonía, la costa, la sierra y las Islas Galápagos.
  •   Contiene un 8% de las especies animales del planeta y un 10% de la flora. 
  •   Quito, primera ciudad de América Latina declarada patrimonio de la Humanidad.
Ecuador Cuatro Mundos

Ecuador Cuatro Mundos

Cuatro tiempos tiene la música, pero aparte de la música hay otro lugar donde encontrar este número. ECUADOR por ejemplo.

Ecuador, cuatro mundos de diversidad en un solo país

  • La Amazonía, la costa, la sierra y las Islas Galápagos.
  • Contiene un 8% de las especies animales del planeta y un 10% de la flora. 
  • Quito, primera ciudad de América Latina declarada patrimonio de la Humanidad.

 

Cuatro Mundos
Documental Manglar

Manglar: El sacrificio de una tierra

"Manglar: El sacrificio de una tierra" es un documental que cuenta la historia del manglar en el archipiélago de Jambelí a través de sus protagonistas. En Ecuador los manglares se desarrollan a lo largo de toda la línea costera desde la provincia de Esmeraldas hasta El Oro. Desde hace más de 5.000 años nuestros antepasados se asentaron alrededor de estos bosques desarrollando una forma de vida y cosmovisión propia.

"Mangrove, The sacrifice of a land" is a documentary that tells the story of the mangrove in the Jambelí archipelago through its protagonists. In Ecuador, mangroves develop along the entire coastline from the Esmeraldas Province down to the Oro Province. For 5,000 years our ancestors settled around these forests developing their livelihood and their own worldview.

Mangrove, The sacrifice of a land"
Guayacanes en flor

El Florecimiento de los Guayacanes, un espectáculo natural en el cantón Zapotillo, provincia de Loja - Ecuador

En Mangahurco florecieron 10.000 hectáreas de guayacanes que alumbraron la zona. Turistas nacionales y extranjeros visitaron este milagro y se asombraron con la belleza de Ecuador. El Florecimiento de los Guayacanes, un espectáculo natural único que sucede a finales de enero inicios de febrero, en el cantón Zapotillo, provincia de Loja.

Las poblaciones de Mangahurco, Bolaspamba y Cazaderos están rodeadas por un extenso bosque de guayacanes que es el más grande del Ecuador. Por poseer un clima seco y estar situada aproximadamente sobre los 300 metros del nivel del mar, es considerado uno de los bosques cálidos secos más importantes de la región.

Con la llegada del año nuevo inicia la temporada de invierno, y las primeras lluvias del año traen el florecimiento de estos maderables, lo cual ha sido un motivo para incrementar la presencia de turistas en la zona cada año, tanto por la belleza de los árboles como por el característico aroma de las flores de guayacán.

Florecimiento de los Guayacanes, Mangahurco, Loja, Ecuador

CLEI LACLO 2020

En 2020, CLEI y LACLO serán realizados conjuntamente potencializando el intercambio entre ambas comunidades, en Loja - Ecuador