Call for Papers

• Fecha límite de envío de la versión final: 3 de septiembre de 2020

Wiki Call For Papers

Envío de trabajos

Los trabajos pueden estar escritos en español, portugués o Inglés y serán sometidos a revisión por pares doble ciego.

Las propuestas para participar en la conferencia LACLO 2020 pueden presentarse en los siguientes formatos:

• Artículos completos (6-10 páginas)

Los autores son invitados a enviar artículos originales relatando investigaciones en el área de Tecnologías de Aprendizaje que no hayan sido sometidas o publicadas en otra conferencia o revista.

Los trabajos serán sometidos a un proceso de evaluación (revisión por pares doble ciego). Aquellos que sean aceptados deberán ser presentados durante la conferencia y serán publicados en el libro de actas de la conferencia.

Los artículos aceptados se enviarán al IEEE Xplore para la indexación. Además, un conjunto de mejores artículos seleccionados serán recomendados para publicación en números especiales de revistas después de una revisión y modificación sustanciales.

La conferencia recibirá presentaciones de artículos en las siguientes categorías:

• Artículos Completos: artículo de 6 a 10 páginas describiendo trabajos completos, trabajos en marcha con resultados preliminares o documento de posición (position paper)  reportando ideas nuevas, inspiradoras e innovadoras.

EasyChair LACLO2020

Formato

Los trabajos, completos y resumidos, deberán ser presentados en el formato IEEE (Manuscript Templates for Conference Proceedings). Consulte las instrucciones detalladas al final.

Formulario Electrónico de Derechos de Autor IEEE (electronic IEEE Copyright Form - eCF)

Alcance de la Conferencia

La conferencia incluye, pero no se limita a las áreas enumeradas a continuación:

• Investigación en Educación y Tecnología - Innovación Educativa
  • Necesidades educativas y soluciones tecnológicas
  • Objetos de aprendizaje y Recursos educativos abiertos
  • Repositorios de Objetos de Aprendizaje
  • Arquitectura y soluciones computacionales para problemas de enseñanza y aprendizaje
  • Cursos Masivos en línea (MOOCs)
  • Aprendizaje móvil, televisión educativa y aprendizaje ubicuo
  • Analíticas de aprendizaje y minería de datos educativos
  • Aula invertida
  • Juegos, Realidad Virtual y Aumentada
  • Aprendizaje personalizado, adaptabilidad y accesibilidad
  • Experiencias docentes sobre los impactos de COVID en los procesos de educación y aprendizaje; gestión de instituciones educativas en la pandemia; educación y tecnología en la era del COVID-19

Preparación del documento de envío (Fase de evaluación)

Todas las sumisiones serán revisadas por los miembros del Comité del Programa y serán evaluadas en cuanto a la originalidad, calidad y adecuación al evento. Por lo menos un autor de cada artículo aceptado debe presentar su trabajo en la conferencia.

El artículo debe estar escrito en español, portugués o inglés (obras escritas en español o portugués también debe incluir el título, resumen y palabras clave en Inglés);

El cuerpo del artículo no debe contener ninguna identificación de autores, afiliaciones, etc. En esta edición utilizaremos el proceso de evaluación a ciegas (blind review).

Es responsabilidad del autor cerciorarse de que sus sumisiones se adhieren estrictamente al formato requerido. Las sumisiones que no cumplen las directrices anteriores pueden ser rechazadas sin revisión.

El artículo se debe formatear según el modelo IEEE Proceedings y se envía en formato PDF. Los enlaces a las plantillas (plantillas) son los siguientes:

• Artículo
  • Word
  • LaTeX - Tenga en cuenta que hay nuevos modelos de paquetes LaTeX IEEEtran LaTeX Clase (modelo) V1.7 y paquetes IEEEtran V1.12 BibTeX (bibliografía). Asegúrese de utilizar el modo de conferencia de la plantilla.

Publicación

Las actas de la conferencia se enviarán a IEEE Xplore®, lo que garantiza una amplia difusión de su valioso trabajo. Una vez aceptados y publicados (lo cual suele ser cierto para esta conferencia), otros servicios de indexación evalúan las conferencias y determinan independientemente lo que indexarán.

Los trabajos incluidos en la Conferencia LACLO 2020 son publicados por IEEE y están disponibles en la Biblioteca Digital IEEE Xplore. LACLO 2020 está indexado por Scopus y Google Scholar.

CLEI LACLO 2020

En 2020, CLEI y LACLO serán realizados conjuntamente potencializando el intercambio entre ambas comunidades, en Loja - Ecuador